¿Quieres convertir las visitas de tu página web en compras?
Pues sigue leyendo porque estás en el lugar adecuado.
Es probable que hayas escuchado esta frase más de una vez:
«Una web es la tarjeta de visita, en internet, de cualquier negocio».
Y no, no lo es. O, más bien, no debería serlo.
Y esto es lo primero que debes tener claro, porque ese error de concepto es el culpable de que la mayoría de las páginas web que ves en internet, no ayuden a mejorar los resultados del negocio al que pertenecen.
Además, debes ser consciente de que si un usuario se marcha de una página web que acaba de conocer, no va a volver. Por eso, debes conseguir que el usuario haga algo en la página antes de marcharse.
Así que si quieres que tu web sirva para algo, debes dejar de pensar en ella como un mero soporte de presentación que lanza información al mundo y empezar a entenderla como un instrumento con el que provocar una acción por parte del usuario.
Eso significa que antes de nada deberías responder a esta pregunta:
«¿Qué quiero/necesito que haga cada visita antes de irse?».
- Suscribirse a una newsletter.
- Rellenar un formulario de contacto.
- Acceder a una oferta.
- Contactar para solicitar un servicio.
- …
Sin un objetivo que persiga generar una acción, no hay copywriting que valga en una página web, y este es el primer concepto que debes tener claro antes de seguir avanzando.
El segundo concepto es este: ¿qué función debe cumplir esa página para conseguir que un desconocido decida actuar como tú quieres que lo haga antes de marcharse?
Y como tu web no es un mero escaparate, voy a contarte cuál es el papel real que cumple en un negocio:
- Atraer
- Conectar
- Convencer
- Guiar
Para ser aún más precisos, cada una de las páginas de una web debe llevar de la mano al usuario por este proceso que termina en una acción concreta:
- Captar la atención del usuario.
- Conectar con sus deseos.
- Convencerlo de que esta es la solución perfecta.
- Guiarlo para que actúe de una determinada manera.
Como dijo GARY HALBERT «Lo que hago es tomar de la mano al lector y llevarle exactamente dónde quiero que vaya», en eso consiste el copyweb.
Ahora que ves las páginas web desde esta perspectiva, te habrás dado cuenta de que el usuario no es un espectador, sino una persona que está tomando decisiones rápidas desde que aterriza hasta que se marcha.
- ¿Me interesa quedarme y leer más?
- ¿Es para mí?
- ¿Puedo conseguir algo?
- ¿Me puedo fiar?
- ¿Qué hago para conseguirlo?
- ¿Lo hago?
El usuario toma todas esas decisiones en cuestión de segundos.
Ahora voy a darte dos datos que te impactarán:
- Según Google Analytics, el tiempo medio de permanencia de un usuario en un sitio web desde que llega hasta que se marcha es de 40 segundos.
- Un usuario tarda 5 segundos en decidir si se queda a ver más en una web o si vuelve al buscador para probar con otra opción porque parece que no es lo que estaba buscando.
Teniendo en cuenta esto y sabiendo que:
- La página principal o home es la página web más vista por los clientes potenciales de una marca.
- La mayoría de los usuarios toman una decisión definitiva sobre la marca echando solo un vistazo a su página de inicio.
- Es la página mejor posicionada en los buscadores.
Espero que ya tengas clara la trascendencia de mimar esta página de tu sitio web, porque ahí está la clave para convertir las visitas de tu página web en compras.
Si quieres saber qué es lo que no está funcionando en tu web, cuál es la estructura que debería tener tu home para convertir más o cualquier otra cosa, haz clic aquí, estaré encanta de ayudarte.
Últimos artículos
Te diré los trucos para vender a través de internet
Te he preparado una checklist al detalle, donde encontrarás todo lo que necesitas hacer, paso a paso, para vender a través de internet.