¿Qué es una auditoría de copy? ¿Cuándo debes hacerla en tu negocio?
Una auditoría es, mayoritariamente, esa mirada de un copywriter que necesitan tus textos cuándo solo quieres decirle a alguien “por favor, dime, dime cómo ves todo esto”.
Gracias a una auditoría puedes descubrir cuál es tu punto de partida respecto al copy, que errores en tus textos te están perjudicando, que estrategia debes seguir para lograr tus objetivos, cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu escaparate verbal, etc.
En definitiva, una auditoría es un análisis profesional de tus textos para saber si van por buen camino, y también para corregir los puntos de mejora.
Pero, además, como un mal diseño, unas fotografías muy trilladas o poco personales y la usabilidad de la página afectan directamente a los resultados, en una auditoría de copy se revisan estos aspectos.
¿Cuándo debes hacer una auditoría?
- Cuando tus textos no tienen claridad, en ellos ves palabras o expresiones grandilocuentes, frases innecesarias, tópicos y jerga profesional.
- Cuando tus textos no tienen personalidad, es decir, cuando no apetece leerlos, son académicos, encorsetados, robóticos…
- Cuando tus textos no tienen conexión, ¿el texto está escrito para un cliente concreto?, ¿resuena en alguien?, ¿está escrito desde el yo o desde el nosotros?, etc.
- Cuando con tu página web o redes sociales no consigues los objetivos que tienes marcados.
- Cuando tus textos pasan desapercibidos y no llaman la atención del lector.
- Cuando no consigues transmitir el valor de tus productos o servicios.
- Cuando tienes problemas con la comunicación, tanto interna como externa.
¿Y por qué el copywriting soluciona todo esto?
Porque el copy no es tan simple como los chistes de tu cuñado. El copy no es escribir un texto y ya está.
Para que un texto, sea considerado copy, tiene que tener lo siguiente:
- Tono de voz.
- Estructura de copy.
- Una propuesta de valor.
- Captadores de atención.
- Titulares con sentido.
- Subtítulos que no sean abstractos.
- Frases destacadas.
- Llamadas a la acción.
- Una buena prueba social, que no es lo mismo que unos testimonios poco creíbles.
Todo ello, siguiendo una estrategia, marcando un objetivo y utilizando piezas clave que ayudan a conseguir ese objetivo…
Por último, recuerda que tanto el copy, como la auditoría de copy, se puede hacer en un texto suelto, en redes sociales, en anuncios, en correos electrónicos (mail márketing), en blogs, en páginas de ventas y en páginas web, desde cada una de sus páginas (home, nosotros, etc.), hasta las descripciones de los productos (si se trata de una tienda online), e incluso en el menú.
Si quieres que audite tus textos, o quieres saber más, estaré encantada de ayudarte.
Últimos artículos
Te diré los trucos para vender a través de internet
Te he preparado una checklist al detalle, donde encontrarás todo lo que necesitas hacer, paso a paso, para vender a través de internet.