Si eres de los pocos que todavía sigue sin enviar emails o de los que solo envía emails de promociones y descuentos, tengo algo muy importante que decirte.
Y es que quizá, sin darte cuenta estás perdiendo mucho dinero y potenciales clientes.
Siento ser yo quien te diga esto, pero es así.
Y ahora te voy a contar una breve historia, basada en un caso real, para que puedas ver más claramente a lo que me refiero…
Hace un tiempo, trabajé con una pequeña marca artesanal que, como muchas otras, había dejado de prestar atención a su lista de suscriptores.
Por lo que sus correos apenas tenían una tasa de apertura del 17% y no estaban generando ventas.
Sí, tenían una audiencia, pero ésta parecía desconectada, como si los mensajes ya no fueran relevantes para ellos.
Pero todo cambió cuando durante varias semanas el emprendedor de la marca ajustó algunos detalles clave en su comunicación mediante la newsletter.
¿Qué hizo diferente?
Pues empezó a escribir mensajes más cercanos y más personales, usando el mismo cuidado y dedicación que pone al diseñar sus colecciones o elegir las mejores telas.
Y poco a poco los resultados empezaron a notarse, la tasa de apertura subió a un 23,2%.
Y también llegaron dos ventas a raíz de un correo que envió la tercera semana, desde que cambió la forma de escribir sus emails.
Pero lo importante es que no cambió su lista de suscriptores, ni su producto, fue simplemente una cuestión de conectar de manera auténtica con su audiencia.
Lo que hizo que este emprendedor no solo recuperase el interés de su público, sino que también empezó a generar ventas con una estrategia de comunicación más humana y directa.
Y todo esto sucedió tras realizar una asesoría conmigo, donde aprendió a hacer email marketing de verdad, conectando de manera directa y personal con su audiencia, evitando perder a esos clientes potenciales que se le escapaban y comenzando a atraer nuevamente ventas que antes parecían inalcanzables.
Y como quiero seguir ayudando a más emprendedores a trabajar el email marketing como se debe (pero muy poca gente hace).
Y como quiero que tú también tengas la oportunidad de mejorar los emails de tu newsletter, si ya los estás enviando pero sientes que no están dando los resultados que esperas, o de lanzarte a mandarlos sin preocupaciones ni miedo sabiendo que lo estás haciendo de la manera correcta.
He creado Fundamentos del Patronaje.