Skip to main content

Tus prendas tienen un gran valor pero no logras que tus clientes lo perciban

¿Verdad?

Si es así, no te preocupes

Ya que si quieres ponerle solución y te ocurre algo de lo que vas a leer a continuación, estás en el lugar adecuado.

  • Estás harto de tener que justificar tus precios ante clientes que no valoran ni tu trabajo, ni la calidad de tu marca.

  • No quieres seguir compitiendo con marcas low-cost, sino atraer a clientes que realmente aprecien lo que tú ofreces.

  • Empezaste tu proyecto con ilusión y pasión, pero ahora sientes que el proceso de vender te está desgastando y necesitas recuperar esa motivación inicial.

  • Has estado enviando emails o quizá no has empezado aún, pero en ambos casos te cuesta transmitir lo que realmente representa tu marca y conectar con los clientes que quieres.

  • Te sientes frustrado porque, a pesar de realizar acciones de marketing, no consigues los resultados que esperabas, no sabes cómo transmitir el verdadero valor de tu marca y terminas cayendo en la trampa de los descuentos para conseguir ventas.

Por lo tanto…

Si eres de los pocos que todavía sigue sin enviar emails o de los que solo envía emails de promociones y descuentos, tengo algo muy importante que decirte.

Y es que quizá, sin darte cuenta estás perdiendo mucho dinero y potenciales clientes.

Siento ser yo quien te diga esto, pero es así. 

Y ahora te voy a contar una breve historia, basada en un caso real, para que puedas ver más claramente a lo que me refiero…

Hace un tiempo, trabajé con una pequeña marca artesanal que, como muchas otras, había dejado de prestar atención a su lista de suscriptores

Por lo que sus correos apenas tenían una tasa de apertura del 17% y no estaban generando ventas. 

Sí, tenían una audiencia, pero ésta parecía desconectada, como si los mensajes ya no fueran relevantes para ellos.

Pero todo cambió cuando durante varias semanas el emprendedor de la marca ajustó algunos detalles clave en su comunicación mediante la newsletter. 

¿Qué hizo diferente? 

Pues empezó a escribir mensajes más cercanos y más personales, usando el mismo cuidado y dedicación que pone al diseñar sus colecciones o elegir las mejores telas.

Y poco a poco los resultados empezaron a notarse, la tasa de apertura subió a un 23,2%.

Y también llegaron dos ventas a raíz de un correo que envió la tercera semana, desde que cambió la forma de escribir sus emails. 

Pero lo importante es que no cambió su lista de suscriptores, ni su producto, fue simplemente una cuestión de conectar de manera auténtica con su audiencia.

Lo que hizo que este emprendedor no solo recuperase el interés de su público, sino que también empezó a generar ventas con una estrategia de comunicación más humana y directa.

Y todo esto sucedió tras realizar una asesoría conmigo, donde aprendió a hacer email marketing de verdad, conectando de manera directa y personal con su audiencia, evitando perder a esos clientes potenciales que se le escapaban y comenzando a atraer nuevamente ventas que antes parecían inalcanzables.

Y como quiero seguir ayudando a más emprendedores a trabajar el email marketing como se debe (pero muy poca gente hace).

Y como quiero que tú también tengas la oportunidad de mejorar los emails de tu newsletter, si ya los estás enviando pero sientes que no están dando los resultados que esperas, o de lanzarte a mandarlos sin preocupaciones ni miedo sabiendo que lo estás haciendo de la manera correcta.

He creado Fundamentos del Patronaje.

Asesoría diseñada especialmente para emprendedores
del mundo de la moda

Esto no es un taller grupal.

Esto no es un curso genérico.


Esto es una consulta estratégica individualizada


Es una asesoría personalizada, de una hora de duración, para poner en marcha una estrategia de email marketing sólida o mejorar la que ya tienes, sin importar si ya estás enviando correos o si aún no has empezado.

Porque…

    Si todavía no envías emails

    Trabajaremos juntos para diseñar una estructura sólida para tus correos, una que refleje y transmita el valor de tu marca para que te permita empezar a comunicarte de forma auténtica con tu audiencia desde el primer momento y así atraer a los clientes correctos.

    Si ya los estás enviando

    Revisaremos tus correos actuales para identificar qué puede estar fallando y cómo podrías optimizarlos para atraer a los clientes correctos, los que no solo buscan descuentos sino que valoran tus prendas, tu marca y tu trabajo.

    Y en ambos casos resolveremos las dudas específicas de tu negocio y recibirás recomendaciones hechas a la medida de tu marca.


    Una hora para aprovechar y acto seguido a implementar

    El objetivo de esta asesoría es que salgas con ilusión, más conocimiento y listo para implementar lo aprendido. 

    Y para ello, durante nuestra sesión, descubrirás:

    • Si sin darte cuenta eres tú mismo quien puede estar devaluando tus prendas y haciendo que la gente solo se fije en el precio y qué pasos has de seguir para dejar de hacerlo.

    • Las claves para confeccionar conexiones auténticas a través del email, logrando que cada mensaje sea una conversación significativa cuya puntada final sea la venta, en lugar de ser solo otro email más.

    • Una estrategia de email marketing personalizada, diseñada a la medida de tu marca y alineada con tus necesidades y objetivos, que podrás empezar a aplicar de inmediato.

    • Ideas y enfoques claros sobre qué contar en tus próximos correos, para que cada envío sea relevante, atractivo y efectivo en convertir lectores en amigos y posteriormente en compradores.

    • Cómo comunicar la esencia de tu marca, permitiendo que tus suscriptores la aprecien más profundamente, lo que fortalecerá su conexión emocional y lealtad hacia tu marca.

        Y para que esta sesión sea óptima, previamente trabajaré en:

        1. Un briefing (cuestionario): Te envío un cuestionario que me devuelves completado para poder ir conociendo tu marca y tus objetivos.
        2. Un análisis previo de tu marca: Realizo un análisis para identificar en qué punto exacto se encuentra tu marca.
        3. El diseño de la estrategia de email marketing: Teniendo en cuenta la información recopilada anteriormente, diseño la estrategia de email marketing a la medida de tu marca.

                Esta asesoría no es una simple conversación general, sino un análisis detallado y práctico de tu situación, con soluciones personalizadas y aplicables desde el primer momento.

                Así que esto es lo que te vas a llevar una vez termine la asesoría:

                • Análisis exhaustivo y personalizado: Tanto si ya estás enviando correos como si estás empezando, hago un análisis profundo de tu estrategia actual o de tu idea inicial y trabajaremos en definir tu mejor estrategia de email marketing. Esto incluye revisar cómo estás comunicando o planeas comunicar el valor de tus productos y qué ajustes puedes hacer para que tus mensajes conecten mejor con tus clientes ideales.

                • Guía práctica y accionable: No te vas solo con conceptos generales, sino con pasos concretos que puedes implementar al instante. Hablamos de estructura, tono de comunicación, frecuencia de envío y, lo más importante, cómo resaltar la esencia de tu marca en cada email para empezar a comunicar el valor de tu marca de inmediato.

                • Saber qué hacer, cómo y por qué: Al terminar la asesoría tienes claridad sobre cada paso de tu estrategia de email marketing. Sabes exactamente qué debes hacer, cómo ejecutarlo y, lo más importante, por qué es la mejor forma de conectar con tu audiencia y aumentar tus ventas.

                • Resultados óptimos: Si ya has estado enviando correos, te muestro qué pequeños cambios puedes hacer para mejorar la percepción de tu marca y aumentar la tasa de conversión. Mientras que si aún no has empezado, diseñamos juntos una estrategia que te permita comenzar con buen pie, asegurando que tus primeros correos creen una impresión sólida y duradera.

                • Respuestas personalizadas: Este no es un servicio genérico, por lo que trabajamos sobre tus preguntas y desafíos específicos, ya sea que no sepas cómo empezar o estés bloqueado con tus resultados actuales. Y todo se adaptará a lo que, tanto tú como tu marca, necesitéis en este momento.

                  Y estas son las razones por las que esta asesoría es clave para tu negocio:

                  • Porque para que el email marketing funcione bien necesitas tener claridad y foco. Sin una dirección clara los esfuerzos se pierden.

                  • Porque no puedes seguir dando puntadas sin hilo. Necesitas una estrategia sólida para obtener resultados consistentes.

                  • Porque vender a través de una newsletter no significa recurrir siempre a descuentos y promociones. Hay formas más sutiles y efectivas de convertir sin devaluar tus productos.

                  • Porque no vas a tener más dudas sobre si lo que estás haciendo está funcionando, si ya estás enviando emails, o sobre cómo empezar si aún no lo has hecho.

                  • Porque no vas a volver a sentir miedo a enviar correos por no saber qué decir o cómo decirlo.

                  • Porque no vas a sentir más frustración al no poder conectar con los clientes que realmente valoren tu marca y tus prendas.

                  Esta asesoría es más que una conversación sobre email marketing, es una oportunidad para transformar tu estrategia de comunicación, alinear tus mensajes con el verdadero valor de tu marca y, sobre todo, empezar a atraer a los clientes que realmente aprecian el valor de tu marca.

                  Pero tengo que confesarte que esta asesoría no es para cualquiera, ya que está diseñada exclusivamente para emprendedores del mundo de la moda que…

                  • Valoran la artesanía.
                  • Se niegan a competir por precio.
                  • Apuestan por la calidad de las prendas.
                  • Confían en el saber hacer de nuestro país.
                  • Se sienten orgullosos de ser “Made in Spain”.
                  • Cuidan hasta los más pequeños detalles.
                  • Tienen marcas con valor(es).

                  Y además, quiero que sepas que a mí me gusta trabajar con personas para las que tirar la toalla no es una opción y que son currantes conscientes de que no existen las soluciones inmediatas (porque las cosas de palacio van despacio).


                  Dicho todo esto, la pregunta que llevarás haciéndote desde que empezaste a leer:

                  ¿Y cuánto me va a costar?

                  Pues mira.

                  Si tuviera que ponerle un valor a este servicio, Fundamentos del Patronaje, podría costar 500 € tranquilamente o incluso más.

                  Porque seamos sinceros, la transformación que ofrece vale cada euro.

                  Ya que… ¿cuánto crees que cuesta salvar tu negocio de depender siempre de descuentos?

                  Mucho, ¿verdad?

                  Ya…

                  Pero bueno, he decidido dejarlo en 210 € + IVA, una inversión realista que te da las herramientas que necesitas para que tus prendas y tu marca dejen de depender de precios bajos para atraer clientes.

                  Tú piénsalo, pero si sigues esperando, podrías seguir con una audiencia desconectada y con clientes que solo buscan una ganga.

                  Mientras que con esta inversión, puedes empezar a atraer a las personas que realmente aprecian el valor de tu marca y tus prendas.

                  Entonces qué… ¿no crees que merece la pena invertir 210 € + IVA para dejar de tener que justificar continuamente tus precios?

                  Tú decides.

                  Pero si de verdad quieres cambiar el rumbo y dejar de depender de descuentos para vender, este es el primer paso para lograrlo.


                  Y una última cosa, si después de esta asesoría prefieres que sea yo quien implemente la estrategia en tu marca, te descontaré los 210 € del servicio que contrates.

                  Porque sé que, como emprendedor en el mundo de la moda, tienes mil cosas en las que pensar, por lo que gestionar tu tiempo es todo un reto. Entre diseñar nuevas colecciones, elegir las telas perfectas, coordinar la producción y estar al tanto de tus proveedores, es fácil sentirse abrumado.

                  Y puede que tal vez no te queda mucho tiempo para dedicarle al email marketing, o prefieres centrarte en lo que realmente te apasiona: crear, desarrollar y hacer crecer tu marca, sin preocuparte por los detalles técnicos o estratégicos de la comunicación digital.

                  Por eso, si sientes que llevar a cabo esta estrategia por tu cuenta puede ser complicado o simplemente prefieres que un profesional se encargue de ello, yo estoy aquí para ayudarte. Y que así tú puedas seguir enfocándote en diseñar y perfeccionar tus prendas, mientras yo me aseguro de que cada correo que envíes conecte con tus clientes y dé los resultados que esperas sin que tengas que preocuparte por nada.

                  *No tengo apartado de F.A.Q.S., pero si tienes dudas déjamelas aquí y te las respondo lo antes posible.