Skip to main content

Cómo lidiar con la Inteligencia Artificial

¿Has escuchado alguna vez la frase: «si no puedes con tu enemigo únete a él»?

Estoy segura de que sí la has oído.

Así que ya sabes.

Aunque en este caso, no deberíamos ver a la inteligencia artificial como una enemiga, sino como una aliada.

Existe una infinidad de herramientas de inteligencia artificial que no van a suplir nuestro trabajo como copywriters, ni tampoco como creadores de contenido, pero si nos pueden ser de ayuda en nuestro trabajo.

Chat GPT ha sido la que mas ha alarmado últimamente, pero no, no hay de que preocuparse, es una buena opción para nuestro proceso de investigación.

Al igual que Bard, la propia inteligencia artificial de Google. Dicha IA tiene formato conversacional, está integrada en el buscador de Google y conectada a Internet ofreciendo datos actualizados, mientras que Chat GPT tiene información limitada hasta 20221.

Otras herramientas similares a estas dos son Escríbelo.ai y Frase.io que a partir de una breve descripción sobre lo que quieres escribir generan un texto original y optimizado en cuento a SEO.

Cualquiera de estas cuatro herramientas anteriormente mencionadas, o alguna otra de funcionamiento similar, solo te aconsejo usarlas para investigar y coger ideas. Si las das este uso te serán de gran ayuda, sin embargo, no te recomiendo que uses los texto que generan automáticamente como copy.

Además, cuando las uses trata de ser lo más conciso posible en la información que le pides, por ejemplo, no le digas: «mejores ejercicios para practicar copywriting», dile: «¿cuáles son las mejores rutinas para practicar el copywriting para anuncios si no quiero perder la destreza y con qué frecuencia realizarlas?». Igualmente, contrasta siempre sus respuesta porque cuando no saben algo pueden inventárselo.

Otra herramienta es Dall-e, la cual, a partir de una pequeña descripción detallada crea una foto original sin derechos de autor y Fliki que crea vídeos a partir de guiones y pone voces realistas.

Mientras que Murf.ai genera a partir de un texto una voz en distintos idiomas que lea exactamente lo escrito inicialmente y Tome.app hace presentaciones de PowerPoint en segundos con imágenes generadas por inteligencia artificial, en las que te permite incluir voz en off y también puedes trabajarlas en remoto con otras personas.

Por último, para contestar mensajes rápidamente existe Reply, esta aplicación se basa en aprender de nuestras conversaciones. Ante una urgencia puede estar bien, pero considero que tu cliente prefiera recibir una respuesta que suene a humano, que transmita sentimientos y emociones, y más si eres copy.

Todas estas herramientas pueden ser un apoyo útil en nuestro trabajo, siempre y cuando se les de un uso moderado y prudente.

Ten siempre presente, que eres tú quien tiene la capacidad de beneficiarse al usar una herramienta o por el contrario destruirse.

Si tienes cualquier duda, o quieres saber más, estaré encantada de ayudarte

9 febrero 2023

Últimos artículos

Te diré los trucos para vender a través de internet

Te he preparado una checklist al detalle, donde encontrarás todo lo que necesitas hacer, paso a paso, para vender a través de internet.